Lo Que Dicen Los Expertos

Lo que dicen los expertos

hero_daddy_girlLos científicos expertos alrededor del mundo respaldan la seguridad de la sucralosa y su función en los productos reducidos en calorías como parte de la lucha contra los crecientes niveles de obesidad. A continuación se ofrecen algunas citas textuales sobre los beneficios y la seguridad de la sucralosa:

“Para determinar la seguridad de la sucralosa, la FDA examinó los datos de más de 110 estudios realizados en seres humanos y animales. Muchos de los estudios estaban diseñados para identificar los posibles efectos tóxicos, incluyendo los efectos cancerígenos, sobre la reproducción y neurológicos. No se encontraron efectos de dicho tipo y la aprobación de la FDA está basada en el descubrimiento de que la sucralosa es segura para el consumo humano”
Publicación de la FDA Talk Paper T98-16.

“Existe evidencia adecuada [para la sucralosa] de que no hay preocupaciones sobre su mutagenicidad, carcinogenicidad y toxicidad para el desarrollo o la reproducción.”
Opinión del Comité Científico sobre Alimentos de la Comisión Europea sobre la Sucralosa, 7 de septiembre de 2000

“Todos los edulcorantes bajos en calorías en los Estados Unidos se sometieron a extensas pruebas antes de que fueran aprobados. Los resultados demostraron que los edulcorantes bajos en calorías son seguros para todo el mundo, incluyendo los niños y las mujeres embarazadas. La sucralosa es el edulcorante bajo en calorías más nuevo del mercado. La sucralosa no es afectada por el calor y retiene su dulzor en bebidas calientes, productos horneados y alimentos procesados.” 
Asociación Americana para la Diabetes

“La sucralosa (Splenda®) fue aprobada por la FDA como edulcorante de mesa en 1998, lo cual fue seguido por su aprobación como edulcorante de uso general en 1999. Antes de aprobar la sucralosa, la FDA examinó más de 100 estudios de seguridad que se habían realizado, incluyendo estudios para evaluar el riesgo de cáncer. Los resultados de estos estudios no mostraron evidencia de que estos edulcorantes causen cáncer ni presenten otras amenazas para la salud humana.”
Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU.

Para obtener más información sobre la sucralosa, visite:

Organizaciones de ciencia y salud

Información general sobre la sucralosa y los edulcorantes

Posición de la Asociación Dietética Americana: Uso de los edulcorantes nutritivos y no nutritivos.
Journal of the American Dietetic Association (Revista de la Asociación Dietética Americana) 2004; 104 (2) pp. 255-275.

Aprobación reguladora

En los Estados Unidos, la sucralosa fue sometida al riguroso proceso de aprobación de aditivos alimentarios de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA). En 1998, la FDA aprobó la sucralosa para utilizarse en 15 categorías de alimentos y bebidas, la aprobación inicial más amplia concedida jamás a un aditivo alimentario. Luego, en agosto de 1999, tan sólo 16 meses más tarde, la FDA extendió su aprobación de la sucralosa para incluir su uso como edulcorante de uso general en todos los alimentos y bebidas.

Visite: Los Beneficios De La SucralosaPreguntas FrecuentesLo Que Es SucralosaDatos Sobre La Sucralosa